viernes, 22 de febrero de 2013

Aragoneses (poema de Manuel Martínez Forega)

Manuel Martínez Forega participa en Escribiendo esperanza con cuatro poemas entre los que se encuentra Aragoneses.

Omnis determinado est negatio 
(Catulo)

En Aragoneses dejé una flor de Mozambique
entre las páginas de un libro de James;
índica agua celedón en recipiente de Kara,
aquel celacanto robado
a un púber pescador y que taxidermicé
ignorando que poseía un fósil vivo;
la piedra preciosa envuelta
en hojas de baobab,
un venablo desnudo aún de crímenes,
las tablas de miel sólida cubierta
con aloe sucotrino,
el diente del facóquero...
junto a una mujer.
En Aragoneses la amé
y allí trasladé por un mes mi residencia.
Dejaba en su casa todos los presentes
de mi único viaje a África;
pero se los merecía.
Yo no hice sino entregarle mi botín.
Todavía debe de estar allí,
en Aragoneses, Segovia.
Es cierto que restalló
en mi carne tantas noches...
La amé y me enseñó los rudimentos
del idioma portugués.

  © Manuel M. Forega


El siete de marzo, día de la presentación en El pequeño teatro de los libros, cada vez está más cerca. Animo desde aquí a todos para que se hagan seguidores de este blog, dándole a la tecla de seguir en la parte derecha del blog. Gracias a todos los que hacen posible leer esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario